En esta ocasión desde clínica veterinaria LAVET, queremos transmitir la importancia que tiene dar una buena alimentación a nuestras mascotas, por eso ofrecemos a nuestros clientes piensos a domicilio.

Apostar por una alimentación de calidad preservará la salud de nuestros animales y beneficiará sus sistema inmunológico, circulatorio, esquelético, además de reflejarse en su piel, pelo y también en su vitalidad y como no y no menos importante su felicidad.

Nos podemos preguntar, ¿qué es una alimentación de calidad?, pues es aquella que se adapta nutricionalmente a las necesidades energéticas diarias de cada animal en función de su edad, su peso, su sexo o su nivel de actividad. Y que contiene una cantidad equilibrada de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Actualmente, existen diferentes alternativas de alimentación:

Piensos a domicilio
  1. PIENSO SECO

Es la que en la actualidad se usa de forma mayoritaria y es una gran opción: por su comodidad (puedes encontrar pienso para perros en muchas tiendas de mascotas o clínicas veterinarias) sencillez y por ser una alimentación completa para nuestros animales, además de conseguir mantener los dientes limpios gracias al efecto de la masticación (los perros que comen pienso pasan menos por las limpiezas de boca).

Dentro de los piensos, los hay de gama baja, de gama media y de gama alta o super premium, la diferencia entre unos y otros se basa en la calidad de la proteína que contienen y lógicamente en el precio, no es lo mismo que la proteína que contenga el pienso sea un trozo de carne fresca, por ejemplo, de pollo o que contenga las plumas, huesos y uñas del pollo.

  • Los piensos de gama baja, contienen proteína de baja calidad, y más cantidad de harinas, su composición puede ser variable según la oferta de materias primas.
  • Los piensos de gama media, contienen proteína de mejor calidad que el anterior, cubren necesidades nutricionales, pero su composición también puede variar en función de la materia prima del mercado.
  • Los piensos de gama alta, contienen la proteína de mejor calidad, más cantidad de carne fresca y su composición no es variable. Sin duda estos son la mejor opción para tu mascota.
  1. DIETA HÚMEDA

La comida húmeda es otra opción, con las mismas características en cuanto a gama se refiere como ocurre con el pienso seco, su mayor ventaja es que les gusta mucho y nuestros amigos mas delicados sucumbirán a este tipo de alimentación, contiene mas cantidad de agua, son palatables y apetecibles, además se puede mezclar con pienso seco.

Nosotros desde Lavet veterinarios no recomendamos darle solo dieta húmeda pues al no masticar, se acumula mucho sarro en los dientes de nuestras mascotas, que a la larga será perjudicial para la salud de nuestros peludos.

  1. DIETAS BARF O ACBA(alimentación cruda biológicamente adecuada)
Piensos a domicilio

Es lo que se llama dieta natural, no consiste en darle a nuestra mascota las sobras de la comida, sino en preparar un menú diario para tu peludo basado en ingredientes crudos (carne, pescado, huesos, vísceras, frutas, verduras, frutos secos…)

Esta opción de alimentación puede parecer muy saludable, pero conlleva muchos riesgos para nuestros perros pues al ser alimentos crudos, que nos están sometidos a ningún proceso térmico ni liofilizado, se encuentran más expuestos a bacterias tipo salmonella, clostridium perfingens, enterobacterias y campilobacter, Por lo tanto, este tipo de alimentación podría suponer un riesgo tanto para las mascotas como para las personas que conviven con ellos, especialmente ancianos y niños.

En caso de que elijas este tipo de alimentación, debes asegurar que el proveedor cumpla con las normas de calidad.

  1. COMIDA CASERA

Hasta no hace mucho los animales se alimentaban con las sobras de nuestra mesa, y les encanta, pero la forma de preparar nuestras comidas, no es del todo saludable para nuestras mascotas pues hay ingredientes que usamos en casi todos nuestros platos que ellos no deben probar, por ejemplo, el ajo y la cebolla.

No obstante, si se puede cocinar para ellos y preparar un menú de acuerdo a sus necesidades energéticas y utilizando ingredientes que puedan comer y sean saludables para nuestros peludos.

Como veterinarios, si esta es la opción elegida, consúltanos para ayudarte con las cantidades e ingredientes a utilizar y lograr la mejor dieta para ellos y si lo deséas, consulta nuestros Piensos a domicilio.

En conclusión, lo importante no es el tipo de alimentación que elijas para tu mascota, sino los nutrientes que le aportas.

A la hora de elegir se puede tener en cuenta.

  • Cual cubre mejor sus necesidades nutricionales diarias
  • Elegir el tipo de alimentación que se adapte mejor a tu estilo de vida y bolsillo
  • Si tu perro es caprichoso buscar aquellas formas que mas le atraigan.

Desde Lavet Veterinarios del Centro, ponemos a vuestra disposición en nuestra tienda de alimentación para mascotas, en ella encontraras variedad de piensos a domicilio así como marcas comerciales ( Gosbi, Advance , Royal Canin, Imagine, Anc..etc.) que se adaptan a todo tipo de animal, además nuestras veterinarias estarán encantadas en contestar todas las dudas que se planteen.

Con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en estos tiempos difíciles os facilitamos un servicio de pienso a domicilio de esta forma no tendrás que cargar peso y siempre tendrás la comida a tiempo para tu mascota.

Entra en la lavetveterinarios.es y buscar vuestro pienso, en caso de no encontrarlo no dudéis en escribirnos y haremos lo posible por ponerlo a vuestra disposición.