Vivimos momentos difíciles en los que es necesario buscar diferentes actividades para distraernos y evadirnos de la situación a la que nos ha arrastrado el dichoso “VIRUS”; los que tenemos la fortuna de compartir nuestras vidas con los perros, tenemos una gran suerte, pues estos amigos nos están ayudando a pasar el confinamiento, con ellos podemos compartir breves salidas para que hagan sus necesidades y quizás sea el momento de explorar otras actividades con ellos: como los juguetes interactivos, el Agility en casa y  adentrarse en el mundo del adiestramiento.

Estos pequeños paseos a veces son insuficientes para calmar su energía, pues ellos también están sometidos al estrés del confinamiento en muchos momentos.

Por eso desde LAVET os animamos a que empecéis a introducir los juguetes interactivos en la vida de vuestras mascotas; diferentes expertos apuntan que los ejercicios y juegos de razonamiento mental son una parte muy importante para mejorar su estado emocional, no sólo podemos alimentar una parte de sus necesidades energéticas sino que también aumentaremos su intelecto y en estos momentos ayudaremos a disipar tanto su aburrimiento como el nuestro.

Juguetes Interactivos para pensar:

Hay juguetes diseñados para introducir comida o snacks  que el perro tiene que aprender a sacar y conseguir. Son juguetes interactivos, la mayoría de los cuales se pueden rellenar de alimentos para mantener un buen rato ocupado y entretenido al animal.

Sin duda alguna el olfato es su sentido más potente y, mediante los juegos, podemos desarrollarlo. En estos juegos no interactuemos necesariamente todo el tiempo, pero el hecho de prepararlo nos involucra en él y será un gran pasatiempo para olvidarnos de la situación actual y ver a nuestro disfrutar trabajando; quizás se conviertan en parte de nuestros Hobbies futuros. Anímate y enseña a tu perro a disfrutar de los juguetes interactivos.